jueves, 21 de febrero de 2013

Ambulante 2013... en un vistazo



He aquí el material de Ambulante 2013 que pude ver, en orden de preferencia. Como de costumbre, las calificaciones positivas van de uno a cuatro asteriscos; las negativas, de una a dos cruces.

La Jetée (Ídem, Francia, 1962), de Chris Marker. Retrospectiva: ****

Buscando a Sugar Man (Searching for Sugar Man, EU-Suecia, 2012), de Malik Bendjelloul. Sonidero: ****

La Casa Emak Bakia (España, 2012), de Oskar Alegría. Enfoque: *** 

Palabras Mágicas (Para Romper un Encantamiento) (México-Guatemala-Nicaragua, 2012): Pulsos: ** 1/2

Campo 14 - Zona de Control Total (Camp 14 - Total Control Zone, Alemania, 2012), de Marc Wiese. Dictator's Cut: ** 1/2 

Marley (Ídem, EU-GB, 2012), de Kevin Macdonald. Imperdibles: ** 1/2

Elevador (México, 2012), de Adrían Ortiz Maciel. Pulsos: ** 1/2

La Última Vez que Vi Macao (A Última Vez Que Vi Macau, Francia-Portugal-Macao, 2012), de Joao Pedro Rodríguez y Joao Rui Guerra da Mata. Observatorio: **

Inori (Japón, 2012), de Pedro González Rubio. Pulsos: **

El Alcalde (México, 2012), de Diego Enrique Osorno, Carlos F. Rossini y Emiliano Antuna. Pulsos: **

Partes de una Familia (México-Holanda, 2012), de Diego Gutiérrez. Pulsos: **

La Reina de Versalles (The Queen of Versailles, EU, 2012), de Lauren Greenfield. Reflector: * 1/2 
  
Diario a Tres Voces (México, 2012), de Otilia Portillo. Pulsos: *

El Sueño de San Juan (México-Polonia, 2012), de Joaquín del Paso y Jan Pawel Trzaska. Pulsos: +

2 comentarios:

Christian dijo...

Justo eso estaba pensando ayer que terminé de verla. La de 'Searching for Sugar Man', por supuesto. Fácilmente puede ser la pelicula de este incipiente 2013.

Ya la platicaremos en su respectiva entrada, solo adelanto que me voló la cabeza, sobre todo, porque es una cinta que va cambiando poco a poco, empieza como una cosa, luego cambia para ser otra cosa y el tercer acto, es decir, el cierre o The Prestige, como bien diría Michael Caine, es conmovedor y apoteósico. Se me puso la piel chinita y derramé una lagrima, no pude evitarlo... sorry :P

Ernesto Diezmartinez dijo...

Christian: El documental está construido de forma notable. La edición es extraordinaria.