Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXIX



Chicas en Conflicto (Damsels in Distress, EU, 2011), de Whit Stillman. Vista en Morelia 2012, el cuarto largometraje de Stillman -y hasta donde sé, la primera de sus películas en merecer estreno comercial en nuestro país- es una comedia juvenil/universitaria/femenina con una maravillosa Greta Gerwig, quien encarna a la lideresa de un trío de jovencitas preocupadas por aliviar la depresión y evitar el suicidio de sus compañeros universitarios. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Mamá (Mama, España-Canadá, 2013), de Andrés Muschietti. Esta más que palomera opera prima de horror dirigida por el argentino Muschietti y producida por Guillermo del Toro está plagada de clichés y trucos ya muy vistos, pero tampoco le faltan detalles interesantes y el final es inesperadamente sólido. Creo que merece que le dedique unos cuantos párrafos mañana o pasado.

Comentarios

Christian dijo…
¿y qué tal la Chastain en Mamá?
¿La Chastain en Mamá?: Mamacita.
Joel Meza dijo…
Pos yo fui a ver la española Tadeo Jones o como se llame. Agradable y nada más, incluye una muy buena parodia de la escena de la piedrota de Indiana Jones... bueno, toda la película es una parodia de Indy.
Christian dijo…
Ya me estoy poniendo un poco al corriente y ayer vi dos cintas.

Primero me eché El Ejecutor con Don Silvestre Stallone y Searching for Sugar Man.

La primera es puro cotorreo pero ah que buen rato pasé. Trata de un matón que tiene que hacer pareja con un policía para matar a unos matones mas malos que la carne de puerco. Aunque la cinta está bien lograda en el plano de la acción, terminé extrañando mucho el grado de perfección alcanzado por Gareth Evans, ni modo, ese tipo puso la vara muy alta y ahora cada que vea una película de catorrazos voy a querer que sean asi. Lo malo es que al hollywood de hoy parece que ya se le olvidó como hacerlo...

Pero donde si resulta muy bien lograda la peliculita de marras es en el humor. Silvester se la pasa echando unos one-liners de risa loca la verdad. Tipo Snatch. Me tenía en el suelo de la risa.

"You had me at Fuck You" jajajajaja

En fin, cinta palomera e indolora, algo como Get The Gringo, de hecho, sas dos harían un buen programa doble.

Y por otro lado luego llegué a casa de todos ustedes a ver "Searching for Sugar Man"

WOW!

Ya la comenté brevemente en la entrada de Ambulante...

Saludos
Christian dijo…
En esa de Tadeo sale una chica muy destapadita para ser de niños ¿no Joel?

:p
Joel Meza dijo…
Pos es para toda la familia y en un momento pensé algo así, Christian, pero casi inmediatamente me dí cuenta que las Barbis son bastante voluptuosas y enseñan igual o más; encima, mis hijos no se inmutaron así que pensé que la voluptuosidad está en los ojos de quien la ve y mejor no dije nada y disfruté de los dibujitos.
Christian dijo…
Bueno pues seguimos poniendonos al corriente y en esta ocasión venimos saliendo de ver 'Flight' la nueva entrega de ese artesano que es Robert Zemeckis.

Hijole... hasta salí de malas. Pero bueno, tal vez sea culpa del editor del trailer que vende esa cosa como una fascinante cronica de supervivencia y talento por parte de un piloto para salvar un avion que va en picada y no como lo que verdaderamente es: una insoportable, odiosa y moralina apología anti alcoholismo mojigata y santurrona como les gusta a esos gringos conservadores. Ademas dura dos horas y cuarto y el ritmo es pésimo.

Puagh...

Tiene algunas cosas rescatables y otras mega nefastas, pero si gustan nos extendemos cuando sea el debido momento, en su entrada respectiva o cuando la estrenen oficialmente...

Entradas populares