Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXXXI




Con Iron Man 3 (Ídem, EU-China, 2013) en putimil copias por todo México, era difícil sacarle la vuelta al segundo largometraje del experimentado guionista y ocasional cineasta Shane Black. Como no pude ver Cuatro Notas de Amor (Hoffman, 2012) -el único otro estreno en cartelera-, van mis impresiones del tercer episodio del Hombre Plancha (@duendecallejero dixit).
Es cierto que el carisma de Robert Downey Jr. sigue intacto en el papel del multimillonario Tony Stark, convertido en súper-héroe “enlatado” Iron Man. Sin embargo, por lo menos desde esta esquina, su numerito empieza a desgastarse. No es que en sí haya dejado de ser gracioso: lo que sucede es que el guión -del propio Black en colaboración con Drew Pearce- no le da demasiadas oportunidades para su lucimiento.
La cinta funciona como una doble secuela, tanto de Iron Man 2 (Favreau, 2010) como de Los Vengadores (Whedon, 2012). En esta ocasión, Stark –cual un Tony Soprano cualquiera- sufre de ansiedad, insomnio y estrés. Ni siquiera el hecho de vivir arrejuntado con la comprensiva Pepper Pots (Gwyneth Paltrow) lo hace feliz. La aparición de un nuevo villano, un misterioso terrorista llamado “El Mandarín” (Ben Kingsley) obligará a Stark a dejar sus traumas de lado para defender a Estados Unidos de esta nueva amenaza.
Los mejores elementos de la primera Iron Man (Favreau, 2008) –el tono de screball-comedy entre Stark y Pots; la transformación del junior Stark en un valiente pero egocéntrico superhéroe- se han agotado por completo en la tercera parte. Lo que queda es el lucimiento de uno de sus actores –Ben Kingsley robándose la cinta en los dos papeles que interpreta-, algunos momentos en los que Downey Jr. recupera algo de su brío –su interacción nada sentimental con cierto chamaco nerd- y el epílogo chistosón que se puede ver cuando han terminado de correr los diez minutos de créditos finales.
Por lo demás, la ejecución de las distintas escenas de acción no pudo emocionarme menos. No solo no hay novedad alguna en todo lo que vemos en pantalla sino que, además, la rutina avanza sin gracia, sin ingenio, sin imaginación. La promesa de que Iron Man volverá –así dice el mensaje final- más bien parece amenaza.

Comentarios

Christian dijo…
iron meeeeh...

al ratillo les platico mis impresiones.
Creo que fue Josafat el que dijo primero Hombre Plancha. Creo...

Premio al 3D más horrible: Hombre Plancha 3. Y a la pior secuencia de "acción"... Digo... Salen un montón de monos con viruela brillosa, otro montón de armaduras... Explosiones... Y Robert Downey Jr/su doble, corriendo.

Desde Quantum of Solance y su escena de lanchas (o cualquiera de los Bourne, aunque esas sí son ya una mentada de madre completa) no había sentido ese desamparo de "¿Qué mierdas pasa en pantalla?"
Christian dijo…
El Duende no lo pudo explicar mejor, ¿qué mierdas pasa en la pantalla?

Esa ultima secuencia en la plataforma petrolera es una verdadera mamarrachada pfffff...

A eso súmenle la falta de ritmo, las partes de hueva, las miles de explosiones sin emoción alguna, y ese pinche (es un decir) cliché que ya me tiene optudimoder (German Dehesa dixit):

El del super heroe "disminuido", hijos de la...

Toda la maldita pelicula, el mono ese con el traje todo destartalado, o con 92% de carga y, cuando finalmente se lo pone y uno dice: "vaya, al fin voy a ver como patea traseros" pues no, siempre se lo andan madreando con una facilidad pasmosa

jijos

no, apestosa como ella sola. Por lo menos el Dark Knight 3 tuvo momentos que van a pasar a la memoria colectiva, malos y todo pero ahi quedarán. Esta payasada ni a eso aspira pffffffffffffff....

¡Devuélvanme mis 150 pesos y mis dos horas de tiempo!
Dan Campos dijo…
¡Amargadooooos!

¡Amaaaargadddoooos tooodooos! :p
Ehm... Calmado con esa mención a TDKR: Bane llora y la francesa muere peor que el animalito ese del Hobbit. Si esas son las escenas "pa' la historia", Plancha Tres es Vértigo.
Christian dijo…
Imagina como estará de insipida y mediocre que ni una escena de esas "involuntariamente malas" tiene el aironman, Agustin
No necesito imaginar, ya la vi... Y digo esto: lo mejor de Plancha tres es que no es TDKR. Es más, los créditos de Plancha tres son más entretenidos que todo TDKR.

:)
Joel Meza dijo…
Bola de intelectualoides con morral de yute en cafetín coyoacanense.
Joel Meza dijo…
Christian, fueron 2 horas 10 minutos. O a poco te saliste antes de que terminaran los créditos finales y no viste el final final...
Christian dijo…
Pues me quedé hasta que me corrieron los amigos de cinepolis je

Siempre lo hago, haya "escena sorpresa" al final de los créditos o no Joel

:)
Christian dijo…
Estuvo mas divertida Olympus Has Fallen con el gritón de pectorales retocados digitalmente, Gerard Butler, que esta onda del hombre plancha

#TeamGaryCooper
Agustín: ¿La viste en 3D? ¿Por qué te haces esto?

Joel: Éjele que hace rato que ni voy a Coyoacán. Y nunca he cargado morralito.

Champy dijo…
Nomas para enriquecer lo de las putimil copias, estoy en Chennai India, y acá mandaron otras putimil....osea, debieron hacer putimillones de copias. El negocio mas que global mega-acaparador.

2046
Christian dijo…
Oye Champy ¿y por qué no te metes a una sala que tenga el 3D con doblaje al indio y toda la cosa?

¡Debe ser la cosa mas alucinante del planeta!

¡vas!
zombidromo dijo…
si, una tercera de ironman ya cansa, y no quiero ver ninguno de los block busters ahora, solo la de los zombies, pero de ahi no me llaman la atencion tanto cgi, ah y si cuanta sala con la misma pelicula¡¡¡ denle chance a otras, deberian armar un juicio a hollywood por monopolio asi como le quisieron hacer a bill gates, saludos
En 3D y en español, cual debe. Así veré Superman también.
Christian dijo…
¿es manda Agustín?

¿perdiste una apuesta?



La paz mundial, Christian. Vivimos días negros, sin una luz esperanzadora oteando por ningún lado. Y nadie está haciendo nada ¡Nada!

No puede ser posible eso...

Anda, ve otra vez a ver Plancha 3 ¡EL MUNDO TAMBIÉN ES TUYO!
Champy dijo…
Valdrá la pena?

2046
Christian dijo…
Agustín,

En las sabias palabras de un estimado camarada que todos conocemos:

se...
Joel Meza dijo…
Pos no sólo sostengo lo dicho: además le puse tres estrellas y media en mi blog. Pa´ que se les quite.

Entradas populares