Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXXXV


7 Días en La Habana (Francia-España, 2012), de Benicio del Toro, Laurent Cantet, Pablo Trapero, Juan Carlos Tabío, Gaspar Noé, Elia Suleimán y Julio Medem. Un mediocre omnibus-film con siete historias habaneras dirigidas -es un decir- por siete cineastas consagrados. De la chamusquina solo se salva, a mi ver, Trapero y Suleimán. Los otros, meros churros cubanos. Y el de Medem es una telenovela de la peor especie. Mi crítica, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Reencarnación: una Historia de Amor (antes Sangre de Familia) (México, 2012), de Eduardo Rosoff. Esta cinta la sufrí en Guadalajara 2012. Se trata del tardío segundo largometraje de Rossoff (Ave María, 2000), basado en una novela del camarada Juan José Rodríguez. La premisa es interesante -amor, pasión, venganza y honor en Mazatlán entre personajes pseudovampirescos- y la cinta está decentemente producida -se ve el dinero en pantalla-, pero los actores protagónicos (Liz Gallardo y Shalim Ortiz) están muy mal aunque, para ser francos, ¿quién podría estar  bien con esos diálogos hablados en cursiñol? De lo peor que vi el año pasado. 

Viola (Argentina-EU, 2012), de Matías Piñeiro. Seductora cinta shakespeariana de Piñeiro que tiene corrida comercial/cultural en la Cineteca y su circuito. Escribí de ella (y de Rosalinda/Piñeira/2011) por acá.

Comentarios

Christian dijo…
Por acá revisamos Rápidos y Furiosos 6.

Divertida y trepidante nueva entrega sobre la franquicia que está probando ser un "cash cow" para Universal.

Como lo decía en la entrada de Star Trek, acá los héroes no se andan con tribulaciones, acá llega La Roca, les explica que hay un loco robandose un McGuffin bien valioso que puede destruir al mundo y que vale trillones de dólares, al mejor postor, y que por favorcito lo ayuden.

Acto seguido Diesel, Walker, Brewster, Gibson y toda la "familia", se juntan para llevar a cabo el trabajo. La mesa está puesta para dos horas de acción desbocada mostrando todo lo que el hollywood actual, puede hacer con 200 millones de dólares.

Peeeeeeeeeeero, no está mala la película. Sí, es exagerada y payasona pero es tremendamente divertida. No puede uno dejar de emocionarse cuando Gina Carano le mete sus machincuepas voladoras a Michele Rodriguez o cuando un par de personajes muy queridos en la saga se mueren, o cuando uno de los policías de The Raid, sale acá y le parte su mandarina en gajos al asiático y al negro bocón, o cuando, en la que para mi, es la mejor secuencia de la película, nos presentan al malo y su pandilla, casi a los 5 minutos de inciada la cinta.

En dicha secuencia, de raigambre netamente Nolaniana, cabe aclarar, vemos como el malo (Luke Evans sensacional) es un verdadero contrincante para Toreto y compañía. Destruye un edificio completo con bombas sincronizadas (como las del estadio de Batman 3)mientras escapa en un cochecito sacado de quien sabe donde, pero como maneja! Solo que acá no hay choros mareadores, acá es a lo que te truje chencha, pura acción.

Esa secuencia es formidable y muy razonable en cuanto a violaciones a la primera, segunda y tercera leyes de Newton.

Ya después la Física Clásica vale gorro, el chiste es la diversión del respetable jajaja
adayin dijo…
Y dale con Nolan, jajaja, tu quieres que el Duende se vuelva diabetico verdad? Y todos los demas, de paso

Si, entretenida, divertida y espectacular. Pero.... es que... juro que trate de no ser nada exigente. Pero resolver todo con un "no me acuerdo" Chocar sus BMW, practicamente destruyendoles y salir a la siguiente escena sin siquiera un rasguño. No tenían 4 días para detener al villano? Pero a uno le da tiempo de volar a LA, entrar y salir de la carcel, regresar y seguir dizque planeando detenerlo. Que pedo con los del ejercito y su sometimiento a la Roca y al "es que es de la familia"? Sin contar con los vuelos de Vin Diesel y la terrible escena final, machista y misogina, donde la Rodriguez se acerca a la guera y esta le dice "es un gran tipo, cuidalo"... Serio? tan empobrecidas son las mujeres en ese universo?

Y ya, son mis quejas... por lo demás esta bien, ja!
Joel Meza dijo…
Ah, pos va mi queja sobre la mentada dizque formidable escena de presentación del malo y la demolición del edificio. La idea es muy buena pero la ejecución deja mucho qué desear. Lo que se ve en pantalla no le hace justicia a la forma como lo describes, Christian. Y, como le decía a Adayin en el otro comentario, siendo esta mi primera de FF, por lo visto en esta yo pensé que todos eran indestructibles por algún secreto no revelado, así que ni por un segundo me trago que los dos que se murieron están muertos de verdad. Y a´i´stá la desmemoriada Letty de muestra.
Christian dijo…
No pero es una buena secuencia Nolaniana. Vamos, es algo que Nolan no podría filmar, tiene un impedimento para eso, él hubiera hecho que después de volar el edificio, el malo se hubiera puesto a recitar por qué es muy malo y como les va ir como en feria a todos los habitantes de Goth... eeer, Londres por no hacer lo que él quiere.

jo

pd: y no, el Duende es como el Stig de Top Gear, esas cosas no le pasan a él.

:P
Guillermo dijo…
Ernest: ¿acaso andas chupando junto a la estatua de Antonio Rosales por el premio a Escalante en Cannes? ¿O por qué no has posteado?
Christian dijo…
En un universo paralelo, tipo Star Trek, Joel y yo coincidimos en todas las películas que vemos y comemos palomitas mientras las vemos

:P
En un universo paralelo tipo Star Trek de Bad Robot, ni Christian ni Joel coinciden en las películas que ven, ni comen palomitas mientras las ven, porque resulta que nada cambia a fin de cuentas, sólo ellos: ahora son alemanes o argentinos. Nomás.
Guillermo: ¡Me descubriste! (No, pero para qué poner algo de una película que no he visto ni pienso ver: que los lectores de apoderen del blog y discutan de FF6. Total).

Christian dijo…
Con respecto a tu comentario de las 23:38 Joel:

dios te oiga, ojalá revivan!
Joel Meza dijo…
En un universo paralelo Christian y yo vemos películas juntos pero no nos ponemos de acuerdo en quién se queda con la alemana y quién con la argentina.
Christian dijo…
Ya estoy viendo Fast And Furious Tokyo Drift yeeiiii

Entradas populares