¿Tú le crees a los cineastas? ¡Yo tampoco!.../XIII

"-Ahí, clarito, tras lomita, veo Shanghai...".




Cinco de Mayo: la Batalla -"la película más cara en la historia del cine mexicano"- fue vendida,en Le Marché du Film de Cannes 2013, al mercado chino, anunció el director del filme, Rafa Lara.
Emocionado, el cineasta declaró, entre otras cosas, lo siguiente: "Cuando ellos (los chinos) vieron la película, querían ser mexicanos... La película está siendo vista (en Estados Unidos) sobre todo por norteamericanos, no por latinos, que gritan al terminar Viva México. En China gritarán algo también, seguro. Les recuerda a Braveheart...". 
La entrevista completa, por acá. Por respeto al público, no hay risas grabadas. 

Comentarios

Claudia dijo…
caray... no puedo opinar, no la vi el día del estreno y ahora no se me antoja verla

vi varias veces los trailers... eso es todo

¡Viva México! Ok... no
Dan Campos dijo…
Nadie es profeta en su tierra.... Lo que nadie le dijo a Rafa Lara es que el corte chino de 5 de Mayo tiene dos horas menos de película.... y salen los Bichir.
Anónimo dijo…
jajajaja. qué risa. el asunto interesante con esta película fue la reacción del público. La gente aplaudió al final. Eso es un síntoma de algo y no necesariamente de que la película sea buena. A lo mejor tantas malas noticias que recibimos a diario en el país hace que cintas como esta, en donde México gana al fin algo, ofrecen cierto optimismo. No sé, digo.
Anónimo s.
adayin dijo…
http://boxofficemojo.com/weekend/chart/

Abajito de Trance esta. Perdio 18 salas (no gano como dice en la entrevista) y lleva 160 mil dolarucos en 3 semanas (cosa que no esta mal)

Eso pudo haberlo dicho, orgulloso de sus 160 mil en EU y mira, sin broncas se le hubieran reconocido
adayin dijo…
Aprovechando el estreno de Before Midnight (en EU) se puede pedir reseñas de Sunrise y Sunset?
Christian dijo…
Ya voté por 'Rapidos y Furiosos 6 vs Los Exes Malvados Que Resucitan Del Pasado; Electric Boogaloo'

:D


(Y no es spoiler porque eso se ve desde el trailer)
adayin dijo…
Fast 6? Era más como Iron Man 3. Se la pasan volando toda la película, sobreviviendo choques bestiales, explosiones y un largo etc, sin un rasguño. Bueno, cuando aterriza en el parabrisas del coche y lo destruye (despues de su vuelo monumental) ni sudando esta....

Odio que al final salga el nuevo villano, me hizo querer ver la 7 :(
Joel Meza dijo…
Adayin, yo no visto ninguna de F+F y me aventé la sexta creyendo que la indestructibilidad de los monos era una de sus características. Por lo pronto ya voté por ella como la película de la semana, porque no he visto las otras y me hizo reir.
---
De 5 de Mayo, pos acá en el rancho hay un guato de chinos y ni así se pudo mantener en cartelera, ya está sólo en una función. En cambio los Nobles sigue compitiendo en varias salas y horarios con Star Trek y FF 6. Me pregunto si los chinos o de perdida los tailandeses se emocionarán cuando vean a la Barbi en el mercado...
adayin dijo…
Joel. Jajaja, es que fue algo bien peculiar. El cuate que estaba junto a mi en la función, verdadero fan de la saga, sumamente emocionado por verla, cuando Diesel vuela, le salio, literal, el "y esa mamada que?"

O sea, le tomo 5 peliculas y hora cuarenta de la 6a para preguntarse eso! No voy a negar que me divirtio, pero si me saco de quicio. Y tiene partes sumamente misoginas (no las mujeres en bikini ni a Gina Carano rompiendo madres)
Anónimo S: En efecto, también a la función de público a la que fui, la gente aplaudió al final. Eso sí, en ese mismo multiplex, la película desapareció en dos semanas. O sea, muchos aplausos, pero no suficiente público.

Adayin: Por eso el título de la entrada: ¿Tú le crees a los cineastas? Por lo menos a Rafa Lara, no. En cuanto a la petición, sí, claro. Tengo críticas escritas, pero quiero volver a ver las dos películas antes. A lo mejor las re-escribo. A lo mejor no.



Entradas populares