Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLI



Aprendices Fuera de Línea (The Internship, EU, 2013), de Shawn Levy. Un laaaaaargo y tedioso comercial de Google. Probablemente se cuele a la lista de lo peor del año. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

El Niño que Huele a Pez (The Boy Who Smells Like a Fish, México-Canadá, 2013), de Analeine Cal y Mayor. Presentada en Guadalajara 2013 con el título de El Niño con Olor a Pez, la opera prima de la egresada del CCC Cal y Mayor es un remedo de comedia romántica y melodrama de crecimiento juvenil, centrado en un jovencito, Mica (Douglas Smith, el hijo mayor de la teleserie mormonesca Big Love), que sufre de trimeltilaminuria, una rara enfermedad congénita que consiste en el que paciente huele a pescado. Por supuesto, esto significa que es un solitario, incapaz de sostener una relación con alguien y, para rizar el rizo, vive en la casa-museo de una suerte de Elvis Presley mexicano, regenteada por su mamá (Ariadna Gil), quien tiene la muerte más ridícula y gratuita que me ha tocado ver en los últimos años, apenas comparable a la del chillón de Bane en el último Batman. Por fortuna para Mica, encuentra en la comprensiva Laura (guapa Zoe Kravitz) a su ansiada media naranja. 
Hacia el final de la película, aparece Gonzalo Vega en el papel del "legendario" cantante mexicano Guillermo Gairibai, aunque más que cantante pareciera que se trata de una suerte de ángel guardián que logra que Mica y Laura sean felices para siempre, con número acuático-musical a la Esther Williams (¡brincos dieran!) de por medio. De pena ajena. Usted disculpara el inevitable chiste: El Niño que Huele a Pez apesta. De seguro estará en mi lista de lo peor del año.

Comentarios

Dan Campos dijo…
Sniff... Yo disfruté esa película... y aplaudí con el absurdo número musical del final...

¿Será porque tengo mi sentido del olfato atrofiado?
¿Qué? ¿Y la de Derbez? ¡Compló! #renunciacalderón #penanietonoesmipresidente
Christian dijo…
Hey yo vi la de Marky Mark and the Funky Bunch y Denzel Washington (2 Guns). Estuvo divertida, basicsmente es como The Departed con un poco de 48 horas. Denzel esta muy bien en su gustado papel de policia en camisa hawaiana y Mark Walberg tambien en su gustado papel de bocon irritante. Aguanta el palomazo.

Ojo, además sale Paula Patton enseñando hasta las ideas #PorSiOcupan

:P

Saludos
xtro dijo…
Uy Vince vaughn y owen (o es luke?) wilson de nuevo juntos, no gracias, veo que no aprenden. Esta es de las ocasiones donde no envidio a los criticos y las cintas que se tienen que fumar....

Entradas populares