El evangelio del 2013... según Fernanda Solórzano/III



La estimada colega Fernanda Solórzano publicó su top-5 en la revista Sight and Sound de enero, como sigue:

1. La Vida de Adèle, de Abdelatiff Kechiche.

2. Heli, de Amat Escalante.

3. Gloria, de Sebastián Lelio.

4. Caníbal, de Manuel Martín Cuenca.

5. All is Lost, de J. C. Chandor. 


Comentarios

Joel Meza dijo…
Bueno, al menos llevo un quinto de esta lista y estoy de acuerdo con Fernanda. Heli es de lo mejor que he visto en 2013.
Christian dijo…
Me falta una,

que la canción...
Unknown dijo…
No digo que Heli sea mala pero estar entre las 5 mejores del año (Gravedad no le gusto), después vi que el año pasado puso a Miss Bala....y el anterior a Año Bisiesto....mmmm, de cualquier forma disfruto mucho sus críticas.
Abraham dijo…
A mi me decepcionaron un poco "Heli" y "All is lost". "Heli" empieza bastante bien, pero luego se tranforma en un Escalante bastante rutinario. Creo que me intrigaba más el inicio de "Verano de Goliat" a el final de "Heli", pese a que odié la de Pereda. A "All is lost" me cuesta trabajo perdonarle que su guión haga a Robert Redford indestructrible por 8 días. ¿Cuántos días dura la película?.

En ambas hay talento en la ejecución pero el destino de los personajes no podría ser menos interesante.

Odié bastante "Gloria", ya ni por ser chilena. No he visto "Caníbal", aunque si escuché los elogios de Fernanda ahí en su videoblog youtubero y "La vida de Adèle" confirma mi amor por Kechiche, quien siempre trae actuaciones impresionantes. Es como la hermana mayor de "Juegos de amor Esquivo" y ese final de "LA vida de Adèle", nomás vean las escenas finales de ambas y la forma de filmar las discusiones escolares de ambas.

A mi me gusta que Fernanda casi siempre ponga una meshicana, aunque sean puras de Cannes. Ya se parece a los de la Academia.

A mi me gusta que Fernanda escribe muy bien sus argumentos, uno no los comparte siempre, pero al menos deja claro el porqué le parece que la cinta es valiosa. Quizás sea la que mejor escribe en México en ese rubro de la argumentación. O bueno, quítele el quizás.
Champy dijo…
Ahora resulta que porque Fernanda ha listado Cine mexicano que??? De que la van a tachar?
Y a los que listan cine gringo de que los tachan? y a los que listan inglés???
Mejor subrayemos sus matices y su exquicitez a la hora de ver y criticar:
“Few films dig so deeply (and with such sense of intimacy) into the complexities of human relations, the joys and pains of self discovery and the hurtful realisation that our bodies and mind can yearn opposite things.”
S&S
Bien por ella.

2046
Abraham: De acuerdo. Fernanda es de las mejores plumas que tenemos en México a cuanto a crítica de cine se refiere. Y es una dama. (Chale: ya soné a viejito decimonónico. Pero ni modo: es una dama).

Entradas populares