Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXLIV



Ninfomanía vol. 2 (Nymphomaniac: Vol II, Bélgica-Francia-Alemania-Dinamarca-GB, 2013), de Lars von Trier. Se ha estrenado la segunda parte de la dispareja odisea sexual dirigida por von Trier. Escribí de la cinta completa -tal como debió haberse exhibido- por acá.

Paraíso (México, 2013), de Mariana Chenillo. Una comedia romántica convencional pero muy bien actuada y con varios detalles argumentales y visuales dignos de ser subrayados. Mi crítica en el Primera Fila del viernes pasado de Reforma.

Vamos a Jugar al Infierno (Jigoku de naze warui, Japón, 2013), de Shion Sono. Escribí de ella por acá cuando se presentó en la 56 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. 

Ocho Apellidos Vascos (España, 2013), de Emilio Martínez-Lázaro. El andaluz Rafa (Dani Rovira) va en busca de la vasca Amaia (Clara Lago) hasta el País Vasco, en donde tendrá que fingir haber nacido en Euskadi, con todo y los ocho apellidos vascos del título. Esta cinta, mezcla de remarriage-comedy y "pez-fuera-del-agua", ha sido el filme más taquillero en la historia del cine español. Aquí es donde yo debería escribir algún comentario despectivo acerca de cómo es posible que una película tan elemental como esta haya tenido tanto éxito en España, pero luego me acordé que en México el trancazo taquillero del año pasado fue No Se Aceptan Devoluciones (Derbez, 2013) y creo que Ocho Apellidos Vascos es mejor. O, bueno, por lo menos no es peor. 

Buenos Vecinos (Neighbors, EU, 2014), de Nicholas Stoller. Una pareja matrimonial en sus treintas (Seth Rogen y Rose Byrne) con todo e hijita recién nacida, ve con horror que un fraternidad universitaria se cambia a la casa de al lado. Aunque al inicio los Radner tratan de llevársela bien con los muchachos y su carismático lider (Zach Efron), pronto terminarán declarándoles la guerra, pues con tanta fiesta ellos no pueden dormir. Por supuesto, los universitarios no están mancos, así que el enfrentamiento escalará hasta terminar en una batalla con todo y pelea slapstick entre Rogen y Efron. La comedia aguanta el palomazo por algunas referencias pops genuinamente graciosas y uno que otro diálogo chistosón, pero no veo esa obra mayor que varios colegas gringos anotaron en sus respectivas críticas.

Comentarios

Christian dijo…

Vamos a Jugar al Infierno: check
Transformers 4: check
Buenos Vecinos: check

---

Christmas in July de Sturges: check
The Lady Eve: check
The Palm Beach Story: check

---

Alemania vs Francia: check
Brasil vs Colombia: check
Argentina vs Bélgica: check
Holanda vs Costa Rica: check

---

Sobreviví. Menos mal.
Joel Meza dijo…
Mmmm... no te gustan las comedias gringas de referencias pop chistosonas; no te gustan las comedias españolas elementales; no te gusta que exhiban las películas danesas partidas a la mitad... pos qué te gusta, pues...
Joel: Tampoco me gusta que dejen mensajes que dicen que no me gusta nada. (Paraíso está simpática, además).
Joel Meza dijo…
Ví los cortos de Paraíso en la función de Volando Bajo, me dio buena espina y llegando a la casa busqué el nombre de la directora. Ya que ví que era Mariana Chenillo, veo que tiene un buen precedente con Cinco días sin Nora. Ojalá la traigan rápido al rancho.

Entradas populares