viernes, 8 de agosto de 2014

Soderberghómetro



Ya que Steven Soderbergh se ha retirado del cine para pasarse a la televisión -su película más reciente, Behind the Candelabra (2013) fue realizada para HBO y hoy mismo se estrena en Estados Unidos su teleserie The Knick-, Indiewire nos pidió a los miembros de su sitio de crítica, CriticWire, que votáramos por sus cinco mejores películas, sus cinco mejores guiones, sus cinco mejores actores/actrices, etc. Los resultados de la encuesta, en la que votamos más de 60 colegas, están acá.  
Explorando la encuesta pueden ver mis elecciones en cada categoría. En todo caso, mi top-5 soderberghiano es el siguiente y en orden de preferencia:

1. Vengar la Sangre (1999)

2. Tráfico (2000)

3. Che, el Argentino (2008)

4. Erin Brockovich (2000)

5. Un Romance Peligroso (1998)

4 comentarios:

Joel Meza dijo...

Qué gacho, nomás he visto dos de tu lista: Tráfico y Out Of Sight. La de Erin BroncaBitch no la fui a ver porque en ese tiempo me seguía sacudiendo mi prejuicio idiota de Julia Roberts (causado por esa cosa donde sale de cenicienta piruja).
Bueno, voy a checar The Limey, pues.

Joel Meza dijo...

Yo tengo entre mis favoritas, Sex Lies and Videotape. A la fecha no puedo ver a James Spader más que como un degenerado (de buena manera, por supuesto), no importa qué papel haga. Hasta en la de Lincoln.

Xtro dijo...

Pues a mi me gustaron:

Vengar la sangre
Sex lies and videotape
Erin Brocovich
Epidemia o (algo asi)
Trafico

Ernesto Diezmartinez dijo...

Joel: Limey es su obra maestra. Y ahora que salieron los resultados constaté que no soy el único que piensa lo mismo.