Soderberghómetro



Ya que Steven Soderbergh se ha retirado del cine para pasarse a la televisión -su película más reciente, Behind the Candelabra (2013) fue realizada para HBO y hoy mismo se estrena en Estados Unidos su teleserie The Knick-, Indiewire nos pidió a los miembros de su sitio de crítica, CriticWire, que votáramos por sus cinco mejores películas, sus cinco mejores guiones, sus cinco mejores actores/actrices, etc. Los resultados de la encuesta, en la que votamos más de 60 colegas, están acá.  
Explorando la encuesta pueden ver mis elecciones en cada categoría. En todo caso, mi top-5 soderberghiano es el siguiente y en orden de preferencia:

1. Vengar la Sangre (1999)

2. Tráfico (2000)

3. Che, el Argentino (2008)

4. Erin Brockovich (2000)

5. Un Romance Peligroso (1998)

Comentarios

Joel Meza dijo…
Qué gacho, nomás he visto dos de tu lista: Tráfico y Out Of Sight. La de Erin BroncaBitch no la fui a ver porque en ese tiempo me seguía sacudiendo mi prejuicio idiota de Julia Roberts (causado por esa cosa donde sale de cenicienta piruja).
Bueno, voy a checar The Limey, pues.
Joel Meza dijo…
Yo tengo entre mis favoritas, Sex Lies and Videotape. A la fecha no puedo ver a James Spader más que como un degenerado (de buena manera, por supuesto), no importa qué papel haga. Hasta en la de Lincoln.
Xtro dijo…
Pues a mi me gustaron:

Vengar la sangre
Sex lies and videotape
Erin Brocovich
Epidemia o (algo asi)
Trafico
Joel: Limey es su obra maestra. Y ahora que salieron los resultados constaté que no soy el único que piensa lo mismo.

Entradas populares