57 Muestra Internacional de Cine... en un vistazo



Ha iniciado la 57 Muestra Internacional de Cine y aquí, como de costumbre, iré dando cuentas de las cintas que vea a través de la siguiente lista y de algunos textos que iré publicando por acá. Como siempre, la calificación positiva va de uno a cuatro asteriscos; la negativa, de una a dos cruces.



Conducta (Cuba, 2013), de Ernesto Daranas: ***

Ida (Ídem, Polonia, 2013), de Pawel Pawlikowski: ***

Güeros (México, 2014), de Alonso Ruizpalacios: ***

Fuerza Mayor (Force Majeur, Suecia-Francia-Dinamarca-Noruega, 2014), de Ruben Östlund: ***

Dos Días, una Noche (Deux Jours, Une Nuit, Bélgica-Francia-Italia, 2014), de Jean-Pierre y Luc Dardenne: ***

Cenizas del Pasado (Blue Ruin, EU, 2013), de Jeremy Saulner: ** 1/2

Relatos Salvajes (Argentina-España, 2014), de Damián Szifrón ** 1/2

Adiós al Lenguaje (Adieu au Language, Francia, 2014), de Jean-Luc Godard: **


Comentarios

Christian dijo…
Hola Ernesto,

Oye, ¿por qué te saltaste la del invierno, la ganadora de Cannes pues? Veo que no está en tus ratings de Morelia ni aquí. No te entusiasma mucho el cine de ese director o algo así?

Y lo pregunto porque casi nadie de mi TL en tuiter ha hecho mucho ruido con esa película, vamos, como que a todo mundo le valió gorro, lo cual llama la atención porque el año pasado la de Kechiche fue un trancazo global...
Christian dijo…
Relatos Salvajes *** 1/2
Güeros ***
Fuerza Mayor ** 1/2

En días próximos le agregamos la de los Vampiros enamorados de Jarmusch, la de los mommy issues de Dolan y la del Mas Negro que el Carbón.

:)
Christian dijo…
A mi esa de Fuerza Mayor me durmió un poquito y me parece que tuvo casi tantos finales como El Señor de los Anillos, pero tiene un valor muy interesante que es que uno saliendo si se pregunta qué haría en una situación de esas. Y lo peor es darse cuenta que el instinto de supervivencia nos puede traicionar.

Bueno, espero nunca estar en una posible avalancha asesina. Aunque ya ha estado en varios temblores en la casa y he reaccionado bien creo, he esperado a mi esposa, agarrado al perro y salido corriendo JUNTO CON ELLOS, al patio

jajajaja

Saludos
Guillermo dijo…
No es por exigirle nada, pero... alguna posibilidad de que en este espacio se vaya a hablar de Birdman? Si o no? Responda sin aprension, que cualquiera de las dos respuestas es perfectamente aceptable.
Christian: Nunca se me acomodó en los horarios. Y, bueno, como dura más de tres horas, supongo que otros no la vieron por eso mismo.

Guillermo: Ayer apareció mi crítica en el Primera Fila de Reforma. Pero, además, a bote pronto escribí una entrada cuando la vi en Morelia, hace como un mes. Búsca la primera entrada sobre Morelia y ahí está ese texto.
Ana dijo…
Dos días y una noche es una película con una historia sencilla que no utiliza grandes técnicas de filmación (típico de los Dardenne). Pero qué barbara historia ésta, realmente te pone a pensar en lo egoísta que es la gente y la "aprobación" que necesitamos de los demás para hacer tal cosa.
Christian dijo…
Only Lovers Left Alive ****
Relatos Salvajes *** 1/2
Güeros ***
Fuerza Mayor ** 1/2
Black Coal Thin Ice ** 1/2

cheers
Christian dijo…

Only Lovers Left Alive ****
Relatos Salvajes *** 1/2
Mommy *** 1/2
Güeros ***
Fuerza Mayor ** 1/2
Black Coal Thin Ice ** 1/2

:)

Entradas populares