Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLXIII



Birdman o la Inesperada Virtud de la Ignorancia (Birdman: or (The Unexpected Virtue of Ignorance), EU, 2014), de Alejandro González Iñárritu. ¿La mejor cinta de González Iñárritu? Por supuesto: tampoco era tan difícil. El asunto es que, además, se trata de una de las mejores películas del año. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Una Pareja + Tonta (Dumb and Dumber To, EU, 2014), de Peter y Bobby Farrelly. La tardía secuela de Una Pareja de Idiotas (Hermanos Farrelly, 1994) es más de lo mismo, es decir, la historia es un mero excipiente para permitir una avalancha de gags escatológicos y slapstick no del todo logrados. Muy lejos de lo mejor de los Farrelly.

Grandes Héroes (Big Hero 6, EU, 2014), de Don Hall y Chris Williams. Como si no tuviéramos suficiente con media docena de películas súper-heroicas al año, la casa Disney -sin Pixar- ha producido esta cinta animada en la que un genio adolescente echa mano de un robot-enfermero construido por su hermano mayor para derrotar a un villano muy equis. La primera parte de la cinta, cuando el protagonista, Hiro, y el susodicho robot, Baymax, empiezan a conocerse, es de lejos lo mejor del filme. 

Comentarios

Travsam dijo…
Lo mas triste de Grandes Heroes es que su estrategia publicitaria me obligo a ponerla como la cinta distintiva del podcast de Cine Mas de ayer, lo bueno es que tuvo menos tiempo en el podcast que Birdman...
Christian dijo…
Por acá vimos Birdman, Big Hero, Interstellar otra vez, Elefante Blanco, Mas Negro Que El Carbón y la que se convirtió de un jalón en una de mis favoritas del año: Jim Jarmusch's 'Only Lovers Left Alive'.

Qué cosa tan espléndida se aventó Mr. Jarmusch. Recomendadísima :)
Hard Pop dijo…
Mejor incluso que 21 GRAMOS? Esteeeeeeee... Birdamn es muy buena, pero sentí que con 21 GRAMOS llegó a un nivel superior de cualquier director mundial.
Christian dijo…
A mi 21 Gramos se me hizo azotadísima. Claro que no vi Beautiful, que parece es más azotada aún.

¿Que qué es azotado? Dícese de la película donde los personajes sufren cual Libertad Lamarque y el director se regodea mostrándonos este sufrimiento tratando de generar mucho pathos en el público espectador.

Espero haberlo hecho bien :P
Champy dijo…
Que ya no es Gonzaaaleeeez hombre!!! Carajo tanto que le ha deber costado al pobre negrito tomar esa desición y no respetarsela no es de Dios!
Como soy de los que lo odean (y tan feo que me doy mello) mi opinión no cuenta, solo subrayo, la Música es una chingonada.

2046
FC dijo…
Más que de acuerdo Ernesto... Para mi Birdman fue muy buena -casi excelente- y me parece lo único bueno de Iñarritu (exagerando exagerando). La música es excelente también.
Christian dijo…
Oigan oigan ¿a alguien más le sucedió que en esa escena de Only Lovers Left Alive, cuando Tilda Swinton va por su cena, entiéndase por esto, unos deliciosos litros de rica y fresca sangrita, dicha escena le recordó un poco (y guardadas las distancias) a cuando Maggie Cheung va por sus tallarines en In The Mood For Love???

A mi me pasó...

Qué gran película. Ya vayanla a ver todos para platicarla!!!
Hard Pop: Después de Birdman, vendría 21 gramos. En la forma es una cinta muy interesante.

Champy: Oh, bueno, es la fuerza de la costumbre.

FC: De lejos, lo mejor que ha hecho.

xtro dijo…
Me gusto Birdman, pero me gusto mas amores perros, babel y luego esta y luego las demas.
Champy dijo…
Te tengo chamba para pidala cantando:

Es extraño leer de ladito comentarios tuyos sobre Amores Perros, no tendrás por ahí algo que hayas escrito respecto a ella?

2046
Champy: Sí, sí tengo algo. Deja lo busco y la publico.

Entradas populares