Ambulante 2015... en un vistazo



Hoy termina Ambulante 2015 y acá la lista, en orden de preferencia, de lo que pude ver. Como de costumbre, las calificaciones positivas van de uno a cuatro asteriscos; las negativas, de una a dos cruces.

Los Cosechadores y Yo (Les Glaneurs et la Glaneuse, Francia, 2000), de Agnès Varda. Retrospectiva: ****

Cléo de 5 a 7 (Cléo de 5 à 7, Francia, 1961), de Agnès Varda. Retrospectiva: ****

A Hard Day's Night (GB, 1964), de Richard Lester. Sonidero: ****

Buscando a Sugar Man (Searching for Sugar Man, Suecia-Gran Bretaña, 2012), de Malik Bendjelloul. Imperdibles: ****

Las Playas de Agnès (Les Plages d'Agnès, Francia, 2008), de Agnès Varda. Retrospectiva: *** 1/2

Exit Through the Gift Shop (GB-EU, 2010), de Banksy. Imperdibles: *** 1/2

El Acto de Matar (The Act of Killing, Dinamarca-Noruega-GB, 2012), de Joshua Oppenheimer et al. Imperdibles: ***

L'Opera Mouffe (Francia, 1958; 17 minutos), de Agnès Varda. Retrospectiva: ***

Marley (Ídem, EU-GB, 2012), de Kevin Macdonald. Imperdibles: ** 1/2

Propaganda (Chile, 2014), de Christopher Murray. Observatorio: ** 1/2

Citizenfour (EU-Alemania, 2014), de Laura Poitras: **

El Alcalde (México, 2012), de Diego Enrique Osorno, Carlos F. Rossini y Emiliano Antuna. Imperdibles: **

El Hogar al Revés (México, 2014), de Itzel Martínez del Cañizo. Pulsos: **

Retratos de una Búsqueda (México, 2014), de Alicia Calderón Torres. Pulsos: **

No Me Dejes (Ne Me Quittes Pas, Bélgica-Holanda, 2014), de Sabine Lubbe Bakker y Niels van Koevorden: Observatorio: **

El Palacio (México-Canadá, 2013; 36 minutos), de Nicolás Pereda. Pulsos: * 3/4

Cuando Sea Dictador (Quand Je Serai Dictateur, Bélgica, 2013), de Yaël André. Observatorio: * 3/4

Comentarios

Christian dijo…
The Act Of Sleeping

zzzzz... zzzzzzzzzzzz...
Christian dijo…
Eso me recuerda que ahí tengo el DVD prístino e inmaculado sin abrir de Las Playas de Agnes... a ver si este fin largo, me animo.

Entradas populares