sábado, 21 de febrero de 2015

Oscar 2015... en un vistazo





Como lo he hecho en años anteriores, he aquí todas las cintas nominadas a algún Oscar que he visto, listadas en orden de preferencia. De uno a cuatro asteriscos, mi posición es positiva; de una a dos cruces, negativa. Esta lista irá creciendo en la medida en que vaya viendo algunas otras películas que me hacen falta.


Whiplash: Música y Obsesión (Whiplash, EU, 2014), de Damien Chazelle: ****

El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel, EU-Alemania-GB), de Wes Anderson: *** 1/2

Primicia Mortal (Nightcrawler, EU, 2014), de Dan Gilroy: *** 1/2

Birdman (o la Inesperada Virtud de la Ignorancia) (Birdman -or the Unexpected Virtue of Ignorance, EU, 2014), de Alejandro González Iñárritu: *** 1/2

Mr. Turner (GB-Francia-Alemania, 2014), de Mike Leigh: ***1/4

Ida (Ídem, Polonia-Dinamarca, 2013), de Pawel Pawkilowski: ***

Dos Días, Una Noche (Deux Jours, une Nuit, Bélgica-Francia-Italia, 2014), de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne: ***

Francotirador (American Sniper, EU, 2014), de Clint Eastwood: ***

Boyhood (Momentos de una Vida) (Boyhood, EU, 2014), de Richard Linklater: ***

Leviatán (Leviafan, Rusia, 2014), de Andrey Zvyagintsev: ***

Perdida (Gone Girl, EU, 2014), de David Fincher: ***

Interestelar (Interstellar, EU-GB, 2014), de Christopher Nolan: ***

Planeta de los Simios: Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes, EU-GB, 2014), de Matt Reeves: ***

Foxcatcher (Ídem, EU, 2014), de Bennett Miller: ***

A Single Life (Holanda, 2014; 3 minutos), de Marieke Blaauw, Joris Oprins y Job Roggeveen: ***

Timbuktu (Francia-Mauritania, 2014), de Abderrahmane Sissako: ** 1/2

Selma (Ídem, EU-GB, 2014), de Ava DuVernay: ** 1/2

El Código Enigma (The Imitation Game, GB-EU, 2014), de Morten Tyldum: ** 1/2

Relatos Salvajes (Argentina-España, 2014), de Damián Szifrón: ** 1/2

La Parka (México, 2013; 29 minutos), de Gabriel Serra: ** 1/2

Aya (Israel-Francia, 2012, 39 minutos), de Oded Binnun y Mihal Brezis: ** 1/2

Boogaloo and Graham (GB, 2014; 14 minutos), de Michael Lennox: ** 1/2

Me and My Moulton (Noruega-Canadá, 2014; 14 minutos), de Torill Kove: ** 1/2

The Dam Keeper (EU, 2014; 18 minutos), de Robert Kondo y Daisuke "Dice" Tsutsumi: ** 1/2

La Lampe au Berre de Yak (China-Francia, 2013; 15 minutos), de Wei Hu: ** 1/2

Citizenfour (EU-Alemania), de Laura Poitras: **

Inquebrantable (Unbroken, EU, 2014), de Angelina Jolie: **

Empezar otra Vez (Begin Again, EU, 2014), de John Carney: **

Still Alice (EU, 2014), de Richard Glatzer y Wash Westmoreland: **

Mandariniid (Estonia-Georgia, 2013), de Zaza Urushadze: **

The Bigger Picture (GB, 2014; 8 minutos), de Daisy Jacobs: **

Feast (EU, 2014; 6 minutos), de Patrick Osborne: **

Joanna (Polonia, 2013; 40 minutos), de Aneta Kopacz: **

Alma Salvaje (Wild, EU, 2014), de Jean-Marc Vallée: *3/4

The Phone Call (GB, 2013; 20 minutos), de Mark Kirkby: * 1/2

Parvaneh (Suiza, 2012, 25 minutos), de Talkhon Hamzavi: * 1/2

La Teoría del Todo (The Theory of Everything, GB, 2014), de James Marsh: * 1/2

Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, EU, 2014), de James Gunn: *

La Gran Aventura Lego (The Lego Movie, EU, 2014), de Phil Lord y Christopher Miller: *

Grandes Héroes (Big Hero 6, EU, 2014), de Don Hall y Chris Williams: *

X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, EU-GB, 2014), de Bryan Singer: *

Inherent Vice (EU, 2014), de Paul Thomas Anderson: +

En el Bosque (Into the Woods, EU-GB-Canadá, 2014), de Rob Marshall: +

Capitán América: el Soldado del Invierno (Captain America: Winter Soldier, EU, 2014), de Anthony Russo y Joe Russo: +


5 comentarios:

Christian dijo...


"En El Bosque: +"

¡tómala barbón!

Joel Meza dijo...

Ese parece ser el consenso sobre En el bosque. Me la saltaré.

Ernesto Diezmartínez dijo...

Joel: Harás bien.

Champy dijo...

Me parece mas digno de atención la crucita (+) del pobre de Paul Thomas que la del bosque...

2046

Ernesto Diezmartínez dijo...

Champy: Por supuesto es más digno de atención. PTA es mejor cineasta e hizo un desastre. Pero, igual, estoy en la franca minoría con respecto a la apreciación de este filme.