lunes, 16 de mayo de 2016

Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXXX




El rascacielos (High-Rise, GB-Irlanda-Bélgica, 2015), de Ben Wheatley. Da grima que la primera cinta estrenada en forma en México de Ben Wheatley sea tan fallida. Para los que no conocen su obra anterior: espero que el desastre que es El rascacielos no los haga desistir de ver sus primeros tres filmes, especialmente Kill List (2011) y Excursionistas (2013). Mi crítica en el Primera Fila de Reforma del viernes pasado. (-)

Me quedo contigo (México, 2014), de Artemio Narro. La opera prima del artista plástico Narro es una provocación que golpea en plena línea de flotación de la cultura cinematográfica nacional. O en la cultura nacional a secas. Mi crítica in extenso por acá. (** 1/2)

¿Qué culpa tiene el niño? (México, 2016), de Gustavo Loza. Al momento de escribir estas líneas se confirma que el quinto largometraje de Loza, protagonizado y producido por Karla Souza, es un trancazo taquillero. Mi crítica in extenso por acá. (+)

3 comentarios:

Adayin dijo...

Justo quería preguntar en el post pasado de que culpa, si a poco era mas malita que el bodrio dizque conceptual de high rise. En efecto da grima, porque kill list es espectacular. Sightseers me gusta menos, a field in england un poco mas, pero creo Wheatley alcanzo su punto cumbre muy pronto (con kill list)

No se si high rise sea suficiente para espantar a revisar sus precios trabajos... Pero casi

Christian dijo...


De acuerdo con Adayin. High Rise es un bodrio.

Christian dijo...

Ya mañana se viene La Bruja amigos

mufaaaaaassa! que miedo!!