domingo, 17 de julio de 2016

Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXXXIX



Miedo profundo (The Shallows, EU, 2016), de Jaume Collet-Serra. Blake Lively en bikini, encaramada en una roca en alguna playa mexicana -bueno, en realidad es australiana, pero no importa. Una gaviota con la alita cucha (“Steven Seagull”) le hace compañía. Un enorme tiburón hace la ronda a la muchacha para merendársela. Y toda la película no llega a la hora y media de duración. Ah, y Blake Lively sale todo el tiempo en bikini. (¿Ya lo había escrito?). Un entretenido bikinazo... digo, palomazo. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado. (* 1/2)

Buscando a Dory (Finding Dory, EU, 2016), de Andrew Stanton y Angus MacLane. El décimo-séptimo largometraje de Pixar no será el más original de todos -es Buscando a Nemo (Stanton y Unkrich, 2003) otra vez- pero su segunda parte es progresivamente delirante y nos presenta algunos nuevos personajes muy ingeniosos. Vamos, es una secuela que no es mejor que la cinta original, pero tampoco la desmerece demasiado. Mi crítica in extenso próximamente en este blog. (** 1/2)

3 comentarios:

Christian dijo...


En Finding Dory hay algunos pasajes que rayan en el surrealismo, o bueno, por lo menos en el humor más debocado y desatado que le he visto a Pixar en algún tiempo. Bien por eso. Amé al pulpo por cierto, se ve que si hicieron su tarea de investigación porque parece ser que así son en realidad algunos tipos de pulpos, es decir, inteligentes y escurridizos.

También vimos la de Bikini en lo Profundo. Curiosamente me recordó a Finding Nemo cuando Dory se pone a nadar entre medusas. Bien verosímil la cosa...

(seguro Hitch me ve con cara de reprobación en estos momentos, jo)

Travsam dijo...

Lo interesante del asunto... en la version latina de Buscando a Dory el mensaje supermegamaton lo da el astronauta Pez Vela... perdon Neri Vela (quien sabe como manejaron el chiste con Sigourney Weaver en ingles)... ¿y en Miedo Profundo que podra esperar Blake Lively cuando el tipo que le ayuda en la playa era Cantinflas?

Ernesto Diezmartínez dijo...

Travsam: Ahí está el detalle.