Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLVIII



Los hámsters (México, 2014), de Gilberto González Penilla. Una de las mejores películas mexicanas de 2014 estrenada apenas este fin de semana. Mi crítica por acá.

Bellas de noche (México, 2016), de María José Cuevas. En contraste, esta cinta, opera prima de Cuevas, se estrenó el mismo año de su terminación, poco después de haber ganado el premio a Mejor Documental en Morelia 2016 y el Premio del Público en Los Cabos 2016. Estamos ante una notable crónica documental sobre la glamorosa vida pasada y la difícil vida presente de cinco de las vedettes más famosas de los 70/80: Lin May, Olga Breeskin, Rosy Mendoza, Princesa Yamal y Wanda Seux. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado. 

Comentarios

Anónimo dijo…
No cabe duda que el tiempo no perdona, y los excesos, tarde o temprano pasan la factura. De niño supe de la existencia de la mayoría de éstas espectaculares mujeres y bueno, no había quien no las admirara, no suspirara, y por supuesto, no fantaseara con ellas...

No tenía el gusto de conocer a Rosy Mendoza y qué bárbaro, era guapísima, escultural, me quedo con ella...

Saludos
Anónimo: Sí, Rosy Mendoza era despampanante. Salió mucho en las películas de acción de los 80. De narca, de policía, de lo que fuera, mientras saliera con pantalones bien ajustados y/o falditas cortas... y ajustadas.

Entradas populares