Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLXII



No es el fin del mundo (Juste la fin du monde, Francia-Canadá, 2016), de Xavier Dolan. El más reciente largometraje del enfant terrible Dolan ha dividido a la crítica en todas partes. En lo personal, me parece un histérico melodrama muy fallido, apenas soportable por las presencias de Marion Cotillard y Vincent Cassel, pero, en contraste, colegas tan respetados como Jorge Ayala Blanco  y Carlos Bonfil aquí en México o José Luis Losa en España la han colocado entre sus filmes preferidos del año. Además, la cinta ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes 2016. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado. (-)


Sing: ¡Ven y canta! (Sing, EU, 2016), de Garth Jennings y Christophe Lourdelet. El más reciente largometraje de Illumination Entertainment sigue fielmente la receta de sus filmes anteriores: animación luminosa, slapstick al pasto y algunas canciones pegajosas para destantear al respetable. Bueno, para ser específicos, 65 temas musicales que hicieron famosos The Beatles, David Bowie, Elton John, Sinatra o Leonard Cohen. Una rocola animada, pues. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado. (*)

Comentarios

Champy dijo…
Yo creo que nada salva la de Dolan...ni su mega reparto, mas bien los hunde con él.

Tedioso a mas no poder, en mas de un momento esperas que ya...se hagan pedazos y todo es contención, si eso es lo que lo hace grandioso que hueva. Nunca alcanza un climax a la Festen, otra vez, malditas madres y pobrecitos hijos...ya chole, esa historia ya está muy contada..y bien.

2046

Entradas populares