Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLXIII



Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, EU-Australia, 2016), de Mel Gibson. El ex-Mad Max ha dirigido una cinta bélica con tal fuerza y convicción que, honestamente, da un poco de miedo. Estamos ante la emotiva biopic del primer objetor de conciencia estadounidense -el adventista Demon Doss en la Segunda Guerra Mundial- que, sin portar nunca un arma, fue ampliamente condecorado por su coraje y valentía. Al terminar de ver esta cinta uno queda convencido que solo pudo haber sido realizada por Mel Gibson. (*** 1/4)

Animales nocturnos (Nocturnal Animals, EU, 2016), de Tom Ford. Sobre una novela de Austin Wright, he aquí una absorbente historia de amor frustrado -que de alguna manera también es de odio- ubicada en el pasado, el presente y la ficción literaria. Elegante y cruel, con sus personajes y con el espectador. Mi crítica en el suplemento Primera Fila del Reforma del viernes pasado. (***)

Comentarios

Christian dijo…

Con todo y su ya sabido gusto por la 'TECNICA' (diría Guido Castillo en twitter), Michael Shannon está enorme en esta película, wow.

(En Nocturnal Animals, pues)
Christian: Sí, se roba cada escena. Como de costumbre.

Entradas populares