viernes, 7 de julio de 2017

Ariel 2017... en un vistazo




El próximo martes se entrega el Ariel 2017 y, como siempre, acá está la lista de los filmes nominados que vi en orden de preferencia con ligas a críticas, cuando es el caso. Lo que significan los astericos, aquí a la derecha:

Una segunda madre (Que horas ela volta?, Brasil, 2015), de Anna Muylaert. (***1/2)

Tempestad (México, 2016), de Tatiana Huezo. Mi crítica por acá. (***)

Me estás matando, Susana (México-Canadá, 2016), de Roberto Sneider. Mi crítica, acá. (***)

Desde allá (Venezuela-México, 2015), de Lorenzo Vigas. (** 1/2)

Desierto (México-EU, 2015), de Jonás Cuarón. Mi crítica en Reforma. (**1/2)

Las tinieblas (México-Francia, 2016), de Daniel Castro Zimbrón. (** 1/2)

El alien y yo (México, 2016), de Jesús Magaña Vázquez. (**1/2)

La caridad (México, 2016), de Marcelino Islas Hernández. Un comentario, por acá. (** 1/2)

Bellas de noche (México, 2016), de María José Cuevas. Mi crítica en Reforma. (**1/2)

Somos lengua (México, 2016), de Kyzza Terrazas. (** 1/2)

El ciudadano ilustre (Argentina-España, 2016), de Mariano Cohn y Gastón Duprat. (** 1/2)

La caja vacía (México-Francia, 2016), de Claudia Saint-Luce. Mi crítica, acá. (**)

Los parecidos (México, 2015), de Isaac Ezban. Mi crítica, acá. (**)

Almacenados (México, 2015), de Jack Zagha Kababie. Unas líneas por acá. (**)

El sueño del Mara'akame (México, 2016), de Federico Cecchetti. Unos párrafos por acá. (**)

Epitafio (México, 2015), de Yulene Olaizola y Rubén Imaz. Unos párrafos por acá. (**)

Tarde para la ira (España, 2016), de Raúl Arévalo. (**)

7:19: la hora del temblor (México, 2016), de Jorge Michel Grau. Unos párrafos por acá. (**)

La Casa Más Grande del Mundo (México-Guatemala, 2015), de Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras. (**)

The Weekend Sailor (México-Canadá, 2016), de Bernardo Arsuaga. (**)

Australia (México, 2016; duración: 29 minutos), de Rodrigo Ruiz Patterson. (**)

Verde (México, 2016; duración: 22 minutos), de Alonso Ruizpalacios. (**)

Club Amazonas (México, 2015; duración: 20 minutos), de Roberto Fiesco. (**)

Memorias de table dance (México, 2016; 11 minutos), de Silvana Lázaro. (**)

Los gatos (México, 2016; duración: 9 minutos), de Alejandro Ríos. (**)

Elena y las sombras (México, 2016; duración: 8 minutos), de César Cepeda. (**)

Fisuras (México, 2016; duración: 20 minutos), de Roberto Fiesco. (**)

La casa de Los Lúpulos (México, 2016; duración; 23 minutos), de Paula Hopf. (**)

La vida inmoral de la pareja ideal (México, 2016), de Manolo Caro. (* 1/2)

La carga (México-España, 2016), de Alan Jonsson. (* 1/2)

La 4a. compañía (México-España, 2016), de Mitzi Vanessa Arreola y Amir Galván Cervera. (*1/2)

Distancias cortas (México, 2015), de Alejandro Guzmán Álvarez. (* 1/2)

Anna (Colombia-Francia, 2015), de Jacques Toulemonde Vidal. (* 1/2)

Taller de corazones (México, 2016; duración: 10 minutos), de León Fernández. (* 1/2)

El tigre y la flor (México, 2016; duración: 16 minutos), de Fabiola Denisse Quintero. (* 1/2)

13, 500 volts (México, 2015; duración: 28 minutos), de Mónica Blumen. (* 1/2)

El ocaso de Juan (México, 2016; duración 17 minutos), de Omar Deneb Juárez. (* 1/2)

Sr. Pig (México, 2016), de Diego Luna. Unas líneas por acá. (*)

Semillas de Guamúchil (México, 2016), de Carolina Corral. (*)

Todo lo demás (México, 2016), de Natalia Almada. Unos párrafos por acá. (-)

Maquinaria panamericana (México-Polonia, 2016), de Joaquín del Paso. Mi crítica en Reforma. (-)

La balada del Oppenheimer Park (México, 2016), de Juan Manuel Sepúlveda. (-)

El cumple de la abuela (México, 2015), de Javier Colinas. Mi crítica en Reforma. (-)

Los aeronautas (México, 2016; duración: 11 minutos), de Leon Rodrigo Fernández. (-)

Ascensión (México, 2016; duración: 9 minutos), de Sam y Davy Giorgy. (-)

Aurelia y Pedro (México, 2016; duración: 16 minutos), de Omar Robles y José Pelmar. (-)

Sin muertos no hay carnaval (Ecuador-México-Alemania, 2016), de Sebastián Cordero. (+)

Tenemos la carne (México, 2016), de Emiliano Rocha Minter. Unas líneas por acá. (++)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué significa "-"?

Ernesto Diezmartínez dijo...

Anónimo: La explicación de las "estrellitas", "cruces" y el guion está en la columna de la derecha en el blog, pero va: se trata de cintas fallidas que, sin embargo, tienen algún mérito.