miércoles, 10 de mayo de 2017

Ariel 2017... en un vistazo




Hoy se dieron a conocer los nominados al Ariel que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y, como siempre, acá está la lista de los filmes que he visto en orden de preferencia con ligas a críticas, cuando es el caso:

Una segunda madre (Que horas ela volta?, Brasil, 2015), de Anna Muylaert. (***1/2)

Tempestad (México, 2016), de Tatiana Huezo. (***)

Me estás matando, Susana (México-Canadá, 2016), de Roberto Sneider. Mi crítica, acá. (***)

Desde allá (Venezuela-México, 2015), de Lorenzo Vigas. (** 1/2)

Desierto (México-EU, 2015), de Jonás Cuarón. Mi crítica en Reforma. (**1/2)

El alien y yo (México, 2016), de Jesús Magaña Vázquez. (**1/2)

La caridad (México, 2016), de Marcelino Islas Hernández. Un comentario, por acá. (** 1/2)

Bellas de noche (México, 2016), de María José Cuevas. Mi crítica en Reforma. (**1/2)

Somos lengua (México, 2016), de Kyzza Terrazas. (** 1/2)

El ciudadano ilustre (Argentina-España, 2016), de Mariano Cohn y Gastón Duprat. (** 1/2)

La caja vacía (México-Francia, 2016), de Claudia Saint-Luce. Mi crítica, acá. (**)

Los parecidos (México, 2015), de Isaac Ezban. Mi crítica, acá. (**)

Almacenados (México, 2015), de Jack Zagha Kababie. (**)

El sueño del Mara'akame (México, 2016), de Federico Cecchetti. Unos párrafos por acá. (**)

Epitafio (México, 2015), de Yulene Olaizola y Rubén Imaz. Unos párrafos por acá. (**)

Tarde para la ira (España, 2016), de Raúl Arévalo. (**)

7:19: la hora del temblor (México, 2016), de Jorge Michel Grau. Unos párrafos por acá. (**)

La Casa Más Grande del Mundo (México-Guatemala, 2015), de Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras. (**)

The Weekend Sailor (México-Canadá, 2016), de Bernardo Arsuaga. (**)

Australia (México, 2016; duración: 29 minutos), de Rodrigo Ruiz Patterson. (**)

Fisuras (México, 2016; duración: 20 minutos), de Roberto Fiesco. (**)

Los gatos (México, 2016; duración: 9 minutos), de Alejandro Ríos. (**)

Elena y las sombras (México, 2016; duración: 8 minutos), de César Cepeda. (**)

La 4a. compañía (México-España, 2016), de Mitzi Vanessa Arreola y Amir Galván Cervera. (*1/2)

Distancias cortas (México, 2015), de Alejandro Guzmán Álvarez. (* 1/2)

Anna (Colombia-Francia, 2015), de Jacques Toulemonde Vidal. (* 1/2)

Taller de corazones (México, 2016; duración: 10 minutos), de León Fernández. (* 1/2)

El ocaso de Juan (México, 2016; duración 17 minutos), de Omar Deneb Juárez. (* 1/2)

Sr. Pig (México, 2016), de Diego Luna. Unas líneas por acá. (*)

Ascensión (México, 2016; duración: 9 minutos), de Sam y Davy Giorgy. (-)

Todo lo demás (México, 2016), de Natalia Almada. Unos párrafos por acá. (-)

Maquinaria panamericana (México-Polonia, 2016), de Joaquín del Paso. (-)

La balada del Oppenheimer Park (México, 2016), de Juan Manuel Sepúlveda. (-)

Sin muertos no hay carnaval (Ecuador-México-Alemania, 2016), de Sebastián Cordero. (+)

Tenemos la carne (México, 2016), de Emiliano Rocha Minter. Unas líneas por acá. (++)

No hay comentarios: