30 Foro de la Cineteca/III


Después de haber codirigido con Juan Carlos Rulfo Los que Se Quedan (2008), una de las mejores cintas mexicanas del año pasado y, por lo menos desde mi perspectiva, una de las más logradas y pertinentes películas nacionales de la década, Carlos Hagerman ha realizado su primer largometraje solo, y ha pasado la prueba con creces. Hagerman sin Rulfo sabe hacer buen cine.

Vuelve a la Vida (México, 2009) surgió de un accidente, nos informa Hagerman desde el inicio de este gozoso documental...


La reseña completa de Vuelve a la Vida se publica hoy en la sección cultural de Reforma.

Vuelve a la Vida se exhibe hoy en la Cineteca Nacional.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Como no voy a poder ver el documental hasta que salga en DVD, ¿qué es lo que están jalando en la foto? Esperaría ver una cuerda pero no se ve nada.
Es un cuerda unida a enorme anzuelo... No te platico más para no echarte a perder uno de los momentos más importantes del documental (digo, cuando puedas ver la película en DVD o en la tele).
zoolo dijo…
Lo vi en Guadalajara y me fascinó, qué frescura la de Hagerman, desde la primera escena me dibujó una sonrisota en la cara. ¿A poco cree usté que no vaya a tener un estreno decente? Digo, yo creo que es el tipo de película que sí pega, ¿no?
Pues honestamente, no sé: en este país el cine mexicano no lo ve nadie, sea porque no quiere (muchos), sea porque no puede (otros), sea porque simplemente no se exhibe... Y cuando se exhibe, se exhibe mal.

Entradas populares